Desde el lunes 23 de diciembre de 2024 y hasta el viernes 28 de febrero de 2025, estará disponible para los operadores de buses de transporte mayor, urbano y rural, de todo el país, el sistema de solicitud de compensación económica que efectúa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por la rebaja escolar por el uso de la tarjeta nacional del estudiante TNE, correspondiente a los meses de enero y febrero del año 2025.
Completado este período los recursos que entrega el MTT para compensar la disminución de ingresos de los operadores del transporte público mayor, alcanzaría un monto global de $14 mil millones.
La rebaja escolar en los meses de enero y febrero, que se encuentra vigente desde el año 2015 y favorece a más de 1 millón 600 mil estudiantes usuarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil “TNE” que viven en regiones, quienes podrán hacer uso de la rebaja escolar presentando su Tarjeta TNE.
La implementación de la extensión de la rebaja escolar es de carácter obligatorio para todos los servicios de transporte público definidos por ley, estableciéndose además el mecanismo de compensación por menores ingresos.
El control de este beneficio es efectuado por inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, así como otros funcionarios habilitados. Su incumplimiento genera una infracción y denuncia al Juzgado de Policía Local correspondiente.
Para realizar su solicitud pinchar
aquí.