PERÍMETRO DE EXCLUSIÓN: AVANZANDO HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE SERVICIO EN EL SISTEMA DE BUSES DE PUERTO MONTT

Puerto_Montt

Para fortalecer la calidad de servicio que reciben los usuarios y usuarias del transporte público mayor, el viernes 12 de abril entró en vigencia el Perímetro de Exclusión de buses implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Puerto Montt.

Esta herramienta regulatoria permite tener un mejor control del funcionamiento de los servicios de transporte público mayor que circulan en la capital de la Región de Los Lagos, al facultar al MTT para exigir a las empresas el cumplimiento de ciertas condiciones como frecuencias, horarios, cantidad de buses y utilización de vías, junto a otros requerimientos relacionadas con la operación.

Entre los cambios que trae este Perímetro de Exclusión destacan la incorporación de GPS en los buses para monitorear su operación, así como la instalación en los próximos 12 meses de cámaras de seguridad al interior de cada vehículo.

Junto con esta nueva zona regulada, también comenzó la marcha blanca de la aplicación gratuita Red Regional, que entrega a las personas información en tiempo real sobre la operación de los buses para ayudarlos en la planificación de sus viajes.