Licitaciones

Empresas tecnológicas mostraron alto interés en proyecto de recaudo electrónico para buses del transporte público en La Araucanía

  • Cuatro empresas presentaron sus propuestas para adjudicarse la contratación de los servicios de recaudo electrónico para implementar el servicio por primera vez en La Araucanía.

Temuco, viernes 23 de febrero.- El pasado viernes 16 de septiembre se llevó a cabo de forma exitosa la apertura de las ofertas para la licitación de los servicios de recaudación electrónica para el transporte público de pasajeros de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, así como de las localidades de Labranza, San Ramón, Cajón, Quepe, y los sectores de Niagara, Maquehue-Zanja, Rucahue, La Foresta y Rengalil.

En la ceremonia de apertura -realizada en las dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), con la presencia de representantes de las empresas oferentes y el comité evaluador- se recibieron en total cuatro ofertas de empresas interesadas en prestar este servicio.

Raúl Fernández, coordinador de tecnología e información de la DTPR, afirmó: “Luego de una fase inicial del proceso licitatorio, es una muy buena noticia contar con cuatro presentaciones de oferentes. Ahora vienen nuevos pasos y realizaremos la evaluación de cada una de las propuestas, para definir la mejor oferta para el sistema de recaudo electrónico de Temuco. Esta forma de pago más simple y segura, sigue avanzando en regiones y estamos seguros que será un aporte en cada uno de los sistemas donde se implemente, tanto para los usuarios y usuarias, como para los choferes y operadores”.

Fernández agregó que “cada una de las experiencias de licitación de este tipo de servicios, nos permite ir avanzando en mejorar la experiencia y aprendizaje, aumentando la calidad de los procesos licitatorios y, por ende, la calidad del servicio prestado a los usuarios finales”.

Actualmente, el comité evaluador está analizando cada propuesta para garantizar que cumpla con los requisitos establecidos en los términos de la licitación, con el fin de  asegurar que la selección de la oferta se ajuste a las necesidades del transporte público en la región y cumpla con los estándares de eficiencia y calidad exigidos.