Acreditación de prestación de servicios de Zonas Aisladas Terrestre
Descripción
Todo Operador de Transporte que haya sido contratado en alguno de los servicios de Zonas Aisladas Terrestres y sea sujeto a un subsidio estatal por los servicios prestados, tiene la obligación de acreditar la entrega de dicha información.
Este trámite podrá ser realizado de manera presencial, entregando la información correspondiente en la Oficina de la Seremitt regional, o bien, utilizar la opción de trámite online que la Subsecretaría ha dispuesto para ello.
Detalles
El trámite debe realizarse de manera mensual y consta de la entrega de la información estadística de la operación de los servicios ya descritos. Con base en estos antecedentes se realizará la validación de la operación de los servicios y se procederá a la autorización de facturación del mes que corresponda.
¿Quién debe realizar el trámite?
Todo Operador de Transporte que tenga un contrato con la Subsecretaría de Transportes y que sea beneficiario de un subsidio asociado a servicios de zonas aisladas terrestre
Para el caso de personas jurídicas, podrá realizar el trámite on line, el representante legal de dicha empresa.
Requerimientos
Tener contrato vigente
Costo
El trámite no tiene costo para el Operador de Transporte
Vigencia
El trámite realizado tiene vigencia asociada al contrato suscrito y constará dentro de los antecedentes que aprueban el pago por los servicios prestados
Guía Descriptiva del Trámite Online
- Haga clic en "Ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
- Seleccione el contrato que desea acreditar
- Adjunte el documento con los datos requeridos
- Lea y acepte condiciones
- Ingrese su correo electrónico. Por este medio se contactará para hacer validaciones de información en caso de ser necesario
- Presione el botón ‘enviar’
Importante
Revise su casilla de correo electrónico, allí se enviará una copia de su trámite.
Inicie el trámite aquí
Guía Descriptiva del Trámite Oficina
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de partes de la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes correspondiente a su región.
- Explique el motivo de su visita: Acreditación de prestación de servicios de Zonas Aisladas Terrestres.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, se ingresarán los antecedentes al sistema de información para su posterior validación.