Imagen de fondo

Subsidio

Transportes y GORE de Aysén trabajan en nueva convocatoria del programa de renovación de buses y colectivos

  • La Comisión de Transportes e Infraestructura del Gobierno Regional aprobó el financiamiento por $110 millones para la iniciativa financiada con recursos de la Ley Espejo para Regiones.

Con la finalidad de modernizar la flota de transporte público de la Región de Aysén,  el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en alianza con el Gobierno Regional, trabajan para  la puesta en marcha de una nueva convocatoria de los programas Renueva Tu Colectivo y Renueva Tu Micro, para los que se destinarán $110 millones durante 2019.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas,  se refirió en términos auspiciosos a la iniciativa, que ha hecho posible entregar un mejor servicio de transporte público, principalmente, en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

“El año 2018 logramos una ejecución récord de $133 millones en la que 54 beneficiarios renovaron su maquinaria. Esperamos tener también una buena convocatoria este año, no sólo en función de entregar un mejor servicio de transporte sino que también para mejorar las tecnologías que se tienen que usar para su operación, junto a una mayor calidad de los vehículos y dignidad para los usuarios de nuestra región”, indicó el Seremi Rojas.

Los consejeros regionales se refirieron al aporte de ambos programas para mejorar el estándar de la flota, no sólo en términos de comodidad para el pasajero sino también para integrar nuevas tecnologías en los servicios de locomoción, “siempre con el objetivo de que el usuario pueda tener un transporte seguro y también con la mirada de que éstos vehículos sean menos contaminantes”, manifestó Jorge Abello, presidente de la Comisión.

Próximamente, el financiamiento debe ser ratificado por el pleno del Gobierno Regional y el Ministerio de Hacienda. Se estima que de aprobarse los fondos en ambas instancias, en el mes de junio se publicará la convocatoria para estos programas que aportan a un transporte seguro y de calidad para los habitantes de Aysén.

 

Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.